Donde late el corazón de México


S
ituado justo en el centro del país, equidistante del Golfo y el mar Pacífico, Aguascalientes conserva en su presente los rastros de su origen minero y textil.

Gastronomía de Aguascalientes

Su cocina es a base de carnes, destacando el menudo, el pozole y la birria de barbacoa de carnero que se puede encontrar en dos modalidades: de la olla y la tatemada.

Un platillo famoso es el pollo de San Marcos, que se prepara principalmente durante la célebre feria de San Marcos a base de frutas de la región.

Son típicos de su cocina las gorditas rellenas, el lechón al horno, el chile aguascalentense y la sopa campesina.

Otros platillos son el puchero, la salsa ranchera, el mole estilo Aguascalientes, la gallina en salsa envinada, cabrito al horno, los nopales con frijoles, tostadas de cueritos de cerdo en vinagre, taquitos dorados, enchiladas rojas, carne ranchera de puerco.

Aguascalientes también es productor de ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, vid, durazno y guayaba.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.