Paraíso entre dos mares


Además de su importante vida marítima, destaca la ruta de las misiones, que cuenta al visitante la ardua y difícil labor de evangelización que desarrollaron durante la época de la Nueva España los misioneros españoles.

Gastronomía de Baja California Sur

En la gastronomía de Baja California Sur predominan platillos del mar como las almejas empanizadas, tacos de pescado, camarón rebozado, tamales fajados, filete imperial (camarones con tocino a la plancha), la langosta, marlin ahumado, papa rellena de mariscos, la machaca de pescado o de manta raya, complementados por las famosas tortillas de harina. .

Se encuentran también estupendos dulces como las conservas de dátil y la papaya verde en almíbar, los dulces de guayaba, bollitos de plátano y el delicioso pan francés.

Una de las bebidas típicas es el licor de Damiana, realizado artesanalmente. Un delicioso digestivo al que algunos le atribuyen virtudes afrodisíacas.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.