La cerámica de mayólica -originaria de las Islas de Mallorca- es una de las herencias españolas más bellas que han evolucionado estupendamente en México y la más famosa cerámica de Guanajuato.

Su creación, estética o decorativa,  inició durante el Renacimiento europeo.

Se realiza sobre loza, con un esmalte de plomo opacificado con estaño, posteriormente se decora los diversos motivos con óxidos sobre la anterior base.

La pasta se hace con barro o arcilla de baja temperatura natural y que se encuentra en abundancia en la región de Guanajuato.

Te recomendamos ampliamente que visites este taller/tienda donde podrás apreciar la mayólica más fina de México y del mundo.

Su creador y promotor, Javier Hernández, mejor conocido como Capeloes un artista completo.

Arquitecto de formación, este gran alquimista del barro y de los minerales,  es también un pintor  y un escultor cada vez más reconocido en el planeta.

Capelo Además es un gran conocedor y explorador de la cultura regional (incluyendo la gastronomía), disfruta salir de madrugada a cabalgar en uno de sus estupendos caballos para descifrar los secretos que guarda la naturaleza…

Aquí los datos: Cerro de la Cruz s/n. Tel. (473)73-28964

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.