Herencia viva del desierto


Coahuila sigue siendo el origen de formas de vida muy antiguas, como en la región de Cuatro Ciénegas. Al mismo tiempo es una región de gran vitalidad empresarial.

Gastronomía de Coahuila

En su la cocina destacan los tamales, las empanadas, las enchiladas, los picadillos, las conservas y los guisados hechos con chile guajillo, cascabel o pasilla.

Igualmente el cabrito, desde asado hasta salseado así como estupendos cortes de carne; en la Comarca Lagunera se da una de las mejores carnes del país, que se pueden acompañar con los famosos vinos de Parras y de Cuatro Ciénegas, o bien con un sabroso pulque.

Destaca por su producción de panes como las campechanas y el pan de pulque.

Produce también excelentes manzanas en Arteaga, así como higos y duraznos en gran parte del estado que originan una amplia variedad de dulces como los quesos de higo, de nuez y de piñón.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.