El escenario perfecto de la aventura


La minería constituye la rama económica que mayor riqueza genera en el estado. Durango es la segunda entidad productora de oro y de plata en el país, tercero en plomo, quinto en cobre y sexto en zinc, aunque su montañosa geografía le ha dado también fama como entidad escenográfica para producciones cinematográficas.

Gastronomía de Durango

Este estado tiene una cocina muy poco conocida en el resto del país, pero cuenta con platillos sorprendentes como las sopas mineras, así como las carnes adobadas complementadas con quesos rancheros, dos de los ingredientes principales del caldillo durangueño, cocinado a base de carne seca y chile.

Otras recetas son el lomo relleno de cerdo sazonado con vino blanco y condimentado a veces con miel de maguey, el asado de venado acompañado con trozos de jamón y embadurnado con mantequilla y las gallinas borrachas de Durango, un guiso al que se le agrega jamón, chorizo, pasas y almendras.

El queso flameado es otra especialidad de gran calidad, considerado como de los mejores de México, en particular el fabricado por los menonitas, una comunidad de raíces alemanas que llegó al estado a comienzos del siglo XX.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.