Baluarte de las Montañas del Sur


El Estado de Guerrero ha sido escenario de acontecimientos históricos trascendentes. Desde los primeros vestigios del hombre pasando por la época precolombina, la colonia, el movimiento de independencia y la revolución.

El territorio del Estado de Guerrero está privilegiado por un accidentado sistema montañoso de la Sierra Madre y limita al sur con el Océano Pacífico donde existen playas y paisajes de gran belleza

Gastronomía de Guerrero

Las regiones guerrerenses tienen platillos de origen familiar: salsa y mole de jumil, en Taxco; tamales de fríjol, calabaza o ciruela, en Tepecuacuilco; pichones y codornices en Iguala; adobo de cochinita, en Huitzuco; panques de arroz y mantequilla, en Teloloapan; chalupas fritas cubiertas de carne deshebrada, cebolla y salsa de chipotle, así como gallina rellena, en Chilapa; fiambre, especia y barbacoa, en Tixtla; pulpo enamorado y camarones a ajillo, en Acapulco; caldo de langostinos, de iguana cuatete en Costa Chica; pescado a la talla y relleno de puerco en Costa Grande;Mole de iguana o de armadillo en Tierra Caliente; totopos y barbacoa de chivo, en La Montaña.

En todo el Estado se preparan barbacoas de res, chivo, carnero y pollo; arroz y verduras en variadas combinaciones.Según los conocedores, el mezcal de Guerrero es de gran calidad, aunque su limitada producción obliga a que su consumo sea únicamente de carácter local.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.