Estado de paz, unión y esperanza


En su territorio, en el que los antiguos toltecas edificaron sus ciudades, ha prosperado a lo largo de su historia la industria minera y la producción de pulque de gran calidad. Actualmente se ha sumado también una importante actividad industrial.

Gastronomía de Hidalgo

Los platillos típicos más representativos de este estado son: El Paste, que es un panecillo (en ocasiones hojaldrado) relleno tradicionalmente de papa con carne aunque actualmente existen de distintas combinaciones de ingredientes. Fue traído, junto con el Fútbol por los ingleses en el siglo XIX que vinieron a explotar las minas de plata en este municipio hidalguense, ya que era cocinado para almorzarlo en las minas debido a su facilidad de transportación y degustación.

La Barbacoa tradicionalmente es elaborada con carne de carnero, envuelta en pencas de maguey y cocida dentro de un hoyo llamado horno de tierra.De la misma carne se aprovecha el caldo que suelta para preparar el delicioso consomé.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.