Paisaje de mesetas y de lagos. Lugar de pescadores


En Michoacán se ha sabido conservar la sabiduría ancestral de los purépechas a través del trabajo incansable de sus artesanos y sus cocineras

Gastronomía de Michoacán

La cocina michoacana ha sabido aprovechar la integración de las especies, granos y frutas nativas de esta región, con las especias y carnes que vinieron con la cocina europea. La gastronomía de Michoacán conforma una base importante de la cocina tradicional mexicana, como se puede apreciar en la abundancia de sus platillos típicos: pez blanco de Pátzcuaro, charales, tamales, corundas, uchepos, enchiladas placeras, carnitas, birria, olla podrida, queso cotija, barbacoa; postres como los chongos zamoranos y los ates morelianos, así como sus bebidas típicas como la charanda y el mezcal.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.