Paisaje de atardeceres memorables


Los ingredientes tradicionales como los nopales guisados de diferente manera, las biznagas, el huamiche y los xoconostles hechos dulces, las variedades de chile y maíz presentes en atoles y tamales, así como las tortillas con sello otomí, se han constituido en elementos integradores a partir de los cuales se ha forjado la cocina queretana.

Gastronomía de Querétaro

La gastronomía de Querétaro incluye platillos que se han preparado en esta región desde el siglo XVI y han conservado la misma sazón hasta los tiempos actuales; la gran mayoría de estos platillos incorpora ingredientes indígenas, mestizos y contemporáneos como el maíz, el chile, las cactáceas y frutas típicas de la región; el delicioso tamal que se envuelve en hojas de papatla, llamado Zacahuil, y las bebidas típicas como el Simichol, hecha de maíz fermentado y el Charape, hecho de piloncillo, son solo algunos ejemplos de esta gastronomía.

Durante las fiestas se sirven garbanzas con azafrán y tortillas de colores.

Otra comida festiva es el chivo tapeado, que se come acompañado de pulque, así como las tostadas de arriero y las gorditas de migajas, entre otros.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.