Oasis del desierto


La cocina potosina es una mezcla de elementos de tradición indígena y española.

Entre sus platillos típicos más importantes destacan el zacahuil, tamal de maíz elaborado con carne de puerco que impresiona por su gran tamaño; el asado de boda, que es carne de cerdo sazonada con chile ancho;  los tacos potosinos de queso o pollo, servidos con zanahorias, ejotes, papas y queso espolvoreado; el fiambre, así como las famosas enchiladas potosinas, hechas con chile rojo y servidas con frijoles refritos y guacamole.

Entre sus postres más exquisitos se encuentran el queso de tuna hecho con el jugo de la tuna cardona, de la cual también se prepara el colonche, bebida alcohólica resultado de la fermentación de la tuna.

EnchiladasPotosinas

En la huasteca potosina encontramos cecina, enchiladas huastecas; guiso borracho en la Sierra Madre;  caldo huasteco, mole de olla, enchiladas en cacahuate, pastel indio, chochas con cerdo, fiambre potosino, palmito, frijoles con cola de cerdo, zacahuil, y como postres, cajeta de leche de cabra, jamoncillos, panecitos de pulque, gelatina de tuna, dulces de leche, natillas y capirotadas.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.