Sabor sin fronteras


Entre sus platos típicos hay que destacar el cabrito al pastor, cabrito al horno, parrilladas, gorditas rellenas, tamales de cerdo, asado de puerco, carne asada a la tampiqueña, carne seca con huevo. Además se elaboran excelentes platos con pescados y mariscos como los cebiches, sopas de mariscos, las jaibas rellenas, salpicón de jaiba, camarones elaborados de muy diferentes maneras como por ejemplo escabeche de camarón o camarones en su jugo, además de los pescados anteriormente nombrados, la negrilla, el robalo y el huachinango.

Gastronomía de Tamaulipas

Al llegar a Tamaulipas hay que pedir y presumir el guayín, las chochas de Sotol o la flor de pita con huevo que se sirve en el desayuno; si se llega pasado el medio día, de entrada se pide empanadas de nopal, se sigue con asado de puerco, mole de papas con camarón o cabrito en su sangre; y en la noche se sugiere saborear tamalitos revueltos o un trozo de cecina.

Para postres y bebidas se sugiere mermelada de nopal, mezquitamal, pemoles estilo Canoas, pipitorias de Ocampo, adepitas, champurrado de maíz, mezcal de San Carlos y agua de Huapilla.Para almuerzo se sugiere las gorditas de doña Tota en Ciudad Victoria y para botana nopal en escabeche de Gómez Farías.

Mete tu cuchara

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de los gastronautas. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.