Quintana Roo
0

Dentro de los platos típicos de este estado destacan los pescados en brasas, ricas sopas de mariscos, empanadas de cazón, langosta en su jugo, chirmole, pipián, pollo y venado acompañados con salsas picantes a base de chiles, y comparte con su vecino de Yucatán, la cochinita pibíl, panuchos de pavo, salbutes y tamales, entre otros.

Gastronomía de Quintana Roo

En primer plano está la cocina indígena de Quintana Roo, con ingredientes que no han variado desde hace miles de años.

Con sabrosos tamales y tortillas se rellenan y cubren con toda clase de ingredientes, desde semillas de calabaza hasta carne de puerco. El frijol es usado como relleno y el arroz, cultivo introducido por los españoles, se utiliza como guarnición o postre.

El pollo y el puerco, ambos traídos a la región en el siglo XVI, son ingredientes muy populares en su cocina.

La influencia caribeña nos aporta platillos preparados a base de plátanos machos y cocos. El Camarón al Coco es una deliciosa sorpresa.

El marisco es la especialidad que se encuentra en la mayoría de los menús. La pesca del día puede incluir desde robalo, mero o huachinango hasta camarón, langosta o caracol.

Algunos platillos típicos de la región son: el cebiche de pescado crudo, camarón, caracol, langosta o calamar marinado y cocido en limón con jitomate, cebolla, cilantro y chile picados; el tikinxic, delicioso pescado cocinado al estilo barbacoa maya; el pan de cazón, una cazuela de exquisito pescado y camarones al curry.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

0

TOP

X